CocrearCOCREAR es una Consultora de Coaching Ontológico. Realiza cursos de formación y entrenamientos en inteligencia emocional y comunicación con el fin de desarrollar la efectividad, bienestar y relaciones de las personas, equipos y empresas. Capacitación y consultoría organizacional.

 


 
Inteligencia Emocional 
Desarrollo de las Competencias Emocionales 

 

 

 Curso / Entrenamiento (Virtual)

 
Inscripción abierta !!!

P R E S E N T A C I Ó N

La Inteligencia Emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones de la vida cotidiana, desarrollar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo profesional y personal.

Las emociones son impulsos para actuar. Estas tendencias -que están moldeadas por nuestras experiencias pasadas y nuestra educación- guían nuestras decisiones, trabajando en colaboración con la mente racional y facilitando –o imposibilitando- el mismo pensamiento.

Del mismo modo que las luces del tablero de mandos del automóvil se encienden e indican que ha subido la temperatura o queda poco combustible, cada emoción es una luz específica que se enciende e indica que existe un problema a resolver. Por lo tanto, las emociones son aprovechadas completamente cuando uno aprende qué problema específico detecta cada emoción y cuál es el camino que resuelve el problema.

O B J E T I V O S

El objetivo de este entrenamiento es desarrollar las competencias emocionales y relacionales, de acción y reflexión de los participantes, a fin de lograr una mayor efectividad en el logro de los objetivos personales y organizacionales, orientados a desarrollar las actitudes y habilidades que permitan:

  • Reconocer las propias emociones como clave para intervenir en las mismas y desarrollar actitudes más efectivas.
  • Distinguir entre emociones y estados de ánimo a fin de establecer distintas estrategias de intervención, según sea el caso.
  • Intervención en el mundo emocional. Aprender a regular y manejar las emociones, como un modo de adecuar las mismas a las circunstancias que nos toca vivir.
  • Reconocer las emociones de los demás, pudiendo de este modo desarrollar la empatía y mejorar las relaciones interpersonales.

 

M E T O D O L O G I A

El curso se realiza en nuestra plataforma virftual, con un Entrenador que acompaña el proceso de aprendizaje y vivencial del grupo y de cada participante en forma personal.

¿Qué significa “Curso virtual”?

  • Virtual (o “e-learning”) significa que los participantes interactúan con el entrenador desde sus computadoras personales, a través de Internet.

  • Cualquiera que disponga de una PC con conexión a Internet puede participar.

  • No se requieren conocimientos ni destrezas especiales en el uso de tecnologías ni programas de computación, más allá de los de uso corriente (un navegador de Internet, una cuenta de correo electrónico y un procesador de textos).

  • El Entrenador estará a disposición de todos los participantes para responder sus dudas y consultas y para guiar el aprendizaje individual de cada participante.

  • No se realizan encuentros presenciales, y cada participante puede realizarlo en el horario que más le convenga.

LA CAPACITACION VIRTUAL ES TANTO O MAS EFECTIVA QUE LA PRESENCIAL, PUES LOS TIEMPOS DE VIVENCIA Y CONTACTO CON EL ENTRENADOR SON MAS AMPLIOS Y PROFUNDOS.

 

P R O G R A M A   T E M A T I C O

Generar nuevas posibilidades de acción:

  • Mecanismos de percepción.
  • Modelos de generación de resultados.
  • Modelos mentales.
  • Coherencia del ser humano.
  • Comunicación, escucha y resolución de conflictos.
  • Diferenciar hechos de interpretaciones.
  • Fundamentación de juicios y opiniones.
  • La columna izquierda: reconocer los pensamientos no expresados.

Emociones, Inteligencia y Competencia Emocional:

  • Emoción, fisiología, razón y comportamiento.
  • El ciclo emocional.
  • Distorsiones cognitivas y emocionales.
  • Emociones básicas (alegría/tristeza, entusiasmo/miedo, gratitud/enfado, orgullo/culpa, placer/dolor, asombro/abulia).
  • Autoconciencia, reconocimiento de emociones.
  • Modelos de competencia emocional.

Emociones y estados de ánimo:

  • Diferencia entre emoción y estado de ánimo.
  • Cómo surge la emoción.
  • Estrategias de intervención en la emocionalidad.
  • La emoción como disposición para la acción.
  • Los 4 estados de ánimo básicos.
  • Pasar del resentimiento a la aceptación.
  • Pasar de la resignación a la motivación.

Trabajo específico sobre emociones:

  • El miedo: como señal que indica una falta de recursos para enfrentar una amenaza.
  • La culpa: desde la culpa que tortura a un aliado que permite la reparación.
  • La envidia: transformar el deseo de destruir los logros del otro en una fuente generadora de motivación.
  • El enojo: convertir el enojo que destruye en enojo que resuelve.
  • Confianza: cómo construir y restituir la confianza.


E S T R U C T U R A

  • Modalidad e-learning.
  • Material de estudio e investigación: 6 módulos.
  • Guía de aprendizaje y reflexión: entrega cada 10 días.
  • Aula Virtual.
  • Acompañamiento personalizado de un Entrenador.
  • Duración: 2 meses.
 

  

                  VALOR PROMOCIONAL


 Un pago de $ 300.000.- (pesos colombianos).

 

Pago con Tarjeta de Crédito:

                           

Transferencia con Western Union:

Paso 1:
  Ubica la agencia Western Union más cercana haciendo click aquí

Realiza una transferencia por el total ($300.000.-). El pago se realiza en moneda local y al mismo se debe agregar el costo de la transferencia. 

Datos para completar el formulario de transferencia:

Destinatario: YAMILE YANETH GIOVANETTY 
Domicilio: Cartagena - Colombia 
Paso 2:
  Una vez realizada la transferencia, envía un email con el Número de Control del formulario de Western Union a cocrearcolombia@yahoo.com .

 

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